escribir para vivir

Este blog es una pequeña hoja de papel donde lo que escribo cada dia queda plasmado para que sobreviva en el tiempo.

dilluns, de juny 25, 2007

"Corazón de tinta" y los libros de mis recuerdos.




Estoy leyendo el libro de Cornelia Funke “Corazón de Tinta”.
Hace unos días termine de leer el libro de Chéjov “El jardín de los cerezos”, por lo que decidí que necesitaba leer algo más sencillo algo distinto, y comencé a leer el de Cornelia Funke. El libro me encanto desde sus primeras paginas, realmente me transportaba directamente dentro de su historia, era como ser parte de los protagonistas, pero lo que me fascinó fueron los recuerdos de mi infancia y juventud que despertó en mi el comienzo de cada capitulo. En el, escribe cuatro líneas de distintos libros con el nombre del autor y el titulo. QUE FANTÁSTICO, todos aquellos libros los había leído yo, cada uno de ellos fue importantes para mí, recuerdo cada titulo con infinita emoción, el preciso momento en que los leí y cuan gratos momentos me hicieron pasar.
Mi padre era un gran lector, adoraba sus libros casi mas que a su familia, siempre lo veía sentado en el sofá con un libro entre sus manos, él me enseño a sentir pasión por los libros, me enseño a disfrutar con cada historia leída, a el le tengo que dar las gracias por haberme permitido aprender que cada vez que leo un libro me sumerjo en una historia diferente, en otra vida, en un mundo lleno de magia.
Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a cada uno de esos libros, a sus autores, a sus títulos, y en especial a mi padre.
Aquí os dejo mis primeros libros los que me acompañaron durante muchos años;

-Kenneth Grahame, “El viento en los sauces”
-Oscar Wilde, “El gigante egoísta”
-Roald Dahl, “Las brujas”
-William Goldman, “La princesa prometida”
-J.R.R. Tolkien, “El señor de los anillos”
“El Hobbit”

-C.S. Lewis, “Crónicas de Narnia, obra completa”
-Ray Bradbury, “Fahrenheit 451”
-Robert Louis Stevenson, “La isla del tesoro”
“Secuestrado”
“El Dr. Jekyll y Mr. Hyde”

-Rudyard Kipling, “El libro de la selva”
-Mark Twain, “Las aventuras de Tom Sawyer”
“Las aventuras de Huckleberry Finn”

-Roberto Cotroneo, “Sí una mañana de verano un niño”
-Erich Kästner, “Emilio y los detectives”
-Lyman Frank Baum, “El mago de Oz
-William Shakespeare, “La tempestad”
-Jame Matthew Barrie, “Peter Pan”
-T:H: White, “Camelot”
“El libro de Merlín”

-Eva Ibbotson, “El secreto del andén 13”
-Charles dickens, “Grandes esperanzas”
“Oliver Twist”

-Astrid Lindgren, “Mío, mi pequeño mío”
-Anónimo, “Alí baba y los cuarenta ladrones”
-Michael Ende, “Jim Botón y Lucas el maquinista”
“La historia interminable”

-Richard Adams, “La colina de Watership”

Hay muchísimos más libros que acompañaron mis años de cría y luego de adolescente pero estos son los que aparecen en el libro de Cornelia Funke “Corazón de tinta” y son los que me han traído tantos recuerdos, por los momentos, mas adelante posiblemente, escriba el resto de mis libros, el problema es que la lista será muy larga, lo haremos en cuenta gotas de esa manera será mas emocionante.

1 Comments:

  • At 5:52 p. m., Anonymous Anònim said…

    Buenas colecciones de palabras y buenos autores para leer y recordar. Un besote.

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home