escribir para vivir

Este blog es una pequeña hoja de papel donde lo que escribo cada dia queda plasmado para que sobreviva en el tiempo.

dimecres, de juny 06, 2007

JENNY




Jenny
22/5/2007
“Nunca he escrito sobre mi perrita Jenny, ahora ya tiene 13 años esta viejita, le cuesta caminar, tiene un quiste en un ojo que ya hace un año que le operaron y ahora vuelve a salir, así y todo con todos sus achaques y problemas ella siempre esta a nuestro lado, esperando solo, una simple caricia. Nos hace compañía en silencio y nos demuestra su amor con un simple movimiento de su cola, nos protege de los extraños con fuertes ladridos para que se espanten y salgan corriendo, y cuando estamos un poco tristes ella se arrima tímidamente a nosotros y con mucho cuidado nos lame la mano como si nos quisiera decir; “No te preocupes, yo estoy aquí, a tu lado”.
Sé que no falta mucho para que ella nos deje y se vaya posiblemente a un mundo lleno de perritos donde pueda jugar y ser feliz, y nosotros nos quedaremos aquí, solos sin su compañía, sin su fidelidad incondicional, sin sus miradas de amor, sin su protección. Pero mientras tanto nosotros continuaremos queriéndola y acariciando su precioso pelo color caramelo, continuaremos paseando con ella, pausadamente porque sus patitas ya no la dejan correr como antes, la continuaremos mimando y de tanto en tanto malcriando también”.
Esto lo escribí un día antes de irme a Alemania, quien me iba a decir que el destino me iba a jugar una mala pasada y que mi adorada perrita se iba a poner enferma, tanto que la hemos tenido que sacrificar. Y yo no he podido acariciar por ultima vez su cuerpo exhausto y adolorido por una maldita infección de matriz que no supe ver a tiempo, ella no se quejo, no dijo nada, no se enfado nunca ni cuando el dolor la estaba consumiendo. Yo la deje sola cuando más me necesitaba, y ahora ya no esta.
El regreso a casa fue doloroso, ella no salió a la puerta como siempre cuando yo llegaba, ya no me vino por detrás y por delante exigiendo que la mirara y la saludara como siempre, no se sentó a mi lado a escuchar, mirándome con sus preciosos ojos, todo lo que yo explicaba sobre mis viajes. Ya no la podré llevar al veterinario como le había prometido antes de irme, ya no podremos ir a pasear por el bosque como antes.
Ahora ya ella no esta, seguro que esta en un mundo mejor, con mi padre, haciéndose compañía mutuamente, corriendo feliz por el cielo infinito, saltando los colores del arco iris, meciéndose suavemente sobre las nubes, ahora debe de ser muy feliz y esta suave brisa que hoy siento sobre mí, es el balanceo de su cola diciéndome. !soy feliz, estoy bien y algún día volveremos a encontrarnos para estar juntas de nuevo!. 6/6/2007.

7 Comments:

  • At 12:17 a. m., Anonymous Anònim said…

    Yo tengo una perrita de 8 años. Se llama Tula. Me acompañó cuando me fui a vivir solo. Sólo los que hemos amado a un perro sabemos lo que es una ausencia como la suya, porque sabemos lo que es el amor y la fidelidad incondicionales.
    Un beso!
    J.B.

     
  • At 12:17 a. m., Anonymous Anònim said…

    Yo tengo una perrita de 8 años. Se llama Tula. Me acompañó cuando me fui a vivir solo. Sólo los que hemos amado a un perro sabemos lo que es una ausencia como la suya, porque sabemos lo que es el amor y la fidelidad incondicionales.
    Un beso!
    J.B.

     
  • At 1:58 p. m., Blogger clarig said…

    Gracias por tus palabras J.B, creo que es mejor que te diga Jorge o Excato, como tu prefieras, eso de escribir siempre J.B es como una de esas series de TV (Dallas, Falcón Cres, se escribe así?).
    Comprendo que para ciertas personas, las que nunca han tenido un animal de compañía, es muy difícil entender los sentimientos que uno puede llegar a tener por un animal, mi perrita era como uno mas de la familia y la queríamos un montón, pero bueno así es la vida.
    Un millón de gracias por tus palabras, como siempre tus palabras son muy dulces, GRACIAS, un besote muy grande, a ver cuando podemos hablar o escribirnos con tranquilidad.

     
  • At 11:50 a. m., Blogger Ruth said…

    Se me han saltado las lágrimas. A mí me pasó algo parecido, vivía fuera y tuvieron que sacrificar a mi perra porque era ya muy mayor y la pobre no podía ni dar dos pasos sin ayuda. Qué poco piden y cuanto dan...

     
  • At 11:19 p. m., Blogger Ceci said…

    Adoro que la gente ame así a los animales. Me encanta el estilo con que escribís, te ganaste una admiradora en Buenos Aires.

    Saludos,

     
  • At 12:29 p. m., Blogger clarig said…

    Hola Cecilia, y perdona por no haberte escrito antes. Estoy encantada de que te haya encantado, jajajajaja, las puertas de este humilde blog estarán siempre abiertas para ti.
    Aunque estemos muy lejos te envió un beso muy grande, y de nuevo un millón de gracias por tus bellas palabras. Clari.

     
  • At 1:38 a. m., Anonymous Anònim said…

    Jo No Se Como Me He Metido En Esta Pagina,Pero No He Sido Capaz De Contener Las Lagrimas,Yo Me Crie Con Una Perrita Y Para Mi Era Como La Hermana Que Nunca Tube...Ya Me Dejo Hace Unos Años Y No Hay Dia Que Pase Que No Me Acuerde De Ella.Ahora Tengo Otra A La Que Quiero Con Locura Pero Pasa Como Con El Primer Amor Que Nunca Se Olvida.
    Me Ha Encantado Leer Esto,Te Mando Muxos Animos Si Ella Estaba Sufriendo Aunque A Ti Te Duele Ha Sido Lo Mejor.Un BesO

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home