escribir para vivir

Este blog es una pequeña hoja de papel donde lo que escribo cada dia queda plasmado para que sobreviva en el tiempo.

dilluns, de novembre 27, 2006

AUSTRALIA 2006

El día 13 de octubre del 2006 a las 6:45 am, comenzó mi tan esperado viaje por Australia. Viajamos con la aerolínea Austrian Airlines con dirección a Viena y de aquí tomaremos otro avión de la misma compañía que nos llevara a Australia con una parada a Kuala Lumpur. Este viaje, o mejor dicho, este larguísimo viaje dura mas o menos 24:00 horas, sin contar las paradas, es un viaje muy largo y agotador pero vale la pena el cansancio.
A las 9:00 de la mañana Australiana llegamos a nuestro destino. La aduana de Australia es muy restrictiva y no permite pasar ningún tipo de alimento ya sea sólido o liquido por su aduana, al ser una isla tienen miedo de una epidemia u otros problemas que se puedan presentar.
Al salir del aeropuerto parece que me hubieran dado una bofetada magistral, el calor que hace es horrible, 38°.
Nos dirigimos al hotel en tren, y aunque muertos de cansancio y sueño, dejamos nuestras cosas y nos vamos a visitar Sydney.
Sydney es la capital del estado de Nueva Gales del sur, además fue la primera ciudad instaurada en el país y la que mayor número de habitantes concentra en toda Australia. Sydney se encuentra en el sudeste del país a orillas de la Bahía de Jackson.
Los habitantes de Sydney se hacen llamar Sydneysiders.
Hay muchos Italianos, Griegos y más recientemente muchos Asiáticos.
Sydney enamora desde que la ves, es moderna, cosmopolita, vital, tiene muchos lugares encantadores para visitar; La opera de Sydney, Las Blue Mounteins, Sydney Harbour, El mercado del pescado, The Rocks, Bondi Beach, Manly, pero nosotros solo teníamos 3 días para visitar Sydney por lo que decidimos ver las cosas que más nos interesaban.
La Opera de Sydney es uno de los edificios más simbólicos del siglo XX, el edificio fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon. El proyecto comenzó en 1959, el primer presupuesto fue de 7 millones de dólares australianos que por diversos problemas se incremento a 102 millones de dólares, se termino de construir en 1973. En su interior hay mas de 1000 habitaciones; salas de conciertos, drama, teatro, opera, etc. El edificio tiene una estructura en forma de velas con azulejos blancos.
Hicimos una visita de una hora y el coste fue de 26 dólares, esta abierto todos los días de 9:00 AM a 5:00 PM.
En el interior pudimos ver: Exhibición Hall que es un nuevo espacio diseñado para exhibiciones y esta abierta al publico.
Playhouse es un teatro que se puede convertir en cine, en el se trabaja con programas de educación infantil además de presentaciones de teatro contemporáneo australiano y producciones internacionales.
The Studio es utilizado por la opera de Sydney para promover nuevos artistas, también hay representaciones de comedia, cabaret y circo. La capacidad máxima es de 318 personas.
Drama Theatre es el que tiene el teatro más cercano al publico, con una capacidad de 544 personas, se utiliza para representaciones de drama, danza contemporánea, y pequeñas producciones musicales.
Concert Hall es él más grande de todos, con una capacidad de 2679 personas, esta diseñado para representaciones acústicas. Es la casa principal de la sinfónica de Sydney.
Opera Theatre, tiene una capacidad de 1547 personas y en ella se acomodan 72 músicos. Las mayores representaciones la llevan acabo la Opera Australiana, el ballet Australiano y la compañía de danza Australiana.
Utzon Room junto con el vestíbulo de la recepción fue abierta en el 2004, tiene una muy cualificada acústica y por su reducido tamaño se utiliza para pequeños eventos musicales.
No solamente su interior es espectacular, dar una vuelta por el exterior llega ha ser impresionante.
Otro monumento importante para visitar es el Harbour Bridge o Puente del Puerto en el cual puedes caminar por la parte mas alta, pero nosotros nos conformamos con verlo y hacerle fotos de lejos, pues visitar este puente cuesta 100 dólares australianos y no te permiten llevar cámaras.
Galería de Arte de Nueva Gales del Sur tiene una colección de arte australiano de los siglos XVIII, XIX y XX, así como de arte Asiático, europeo, Internacional y aborigen. Nosotros visitamos una exposición de Giacometti muy interesante, además de una de arte asiático y contemporáneo.
El barrio Chino donde visitamos uno de los centros comerciales mas concurridos por los asiáticos, donde puedes encontrar cosas a muy buen precio.
Royal Botanic Gardens (Jardines Botánicos Reales) esta ubicado cerca del puerto por lo cual tienes unas vistas muy buenas de la opera y el Harbour Bridge, además de albergar una gran cantidad de plantas australianas e internacionales, es sumamente interesante de visitar.
Muy cerca del jardín botánico se encuentra el sillón de Mrs Macquarie, esposa del segundo gobernador, se trata de una especie de asiento excavado en la roca para que la susodicha pudiera disfrutar de la panorámica de la bahía en 1816.
En Macquarie Street puedes visitar una serie de edificios de estilo colonial muy interesantes; La Casa de la Moneda, el Museo del cuartel de Hyde Park, el Parlamento y la iglesia de S. James.
Otra cosa es explorar la bahía de Sydney en crucero o tomar el ferry hasta Manly.
Manly se halla en la zona nordeste del puerto y forma una península, tiene mas de 18 playas, calas y ensenadas donde se practica todo tipo de deporte acuático pero estas playas son muy importantes para los que practican el surf.
State Library of New South Wales tiene una fachada neoclásica, es la más antigua de Australia, 1826, alberga un archivo de mapas antiguos, ilustraciones y documentos sobre los primeros asentamientos y expediciones en Australia. En la entrada encontramos un mapa de tasmania dibujado en 1640 por el explorador Abel Tasman. Es una delicia poder disfrutar de los metros y metros de estanterías llenas de libros antiguos de esta biblioteca, respirar el aroma del papel embriagador, empaparte aunque sea por los poros de la piel de la magnifica historia de esta biblioteca.
Sydney Aquarium aquí te puedes encontrar mas de 6000 animales de 650 variedades distintas viviendo como si estuvieran en el mar. Es uno de los más grandes del mundo. Impresiona la visita por los túneles sumergidos dentro del mar que puedes hacer, puedes ver tiburones gigantescos, tortugas enormes, Manta Rayas descomunales y todo tipos de peces en mayor o menor tamaño. Muy interesante la visita a los peces de la barrera de coral, son una preciosidad la variedad de colores y formas que se pueden admirar.
Por supuesto que Sydney es muy grande y hay muchísimas mas cosas que visitar, pero con solo 3 días no pudimos ir a todos los lugares por lo que decidimos volver algún día y terminar nuestro recorrido.
Alquilamos un coche para poder visitar la costa este de Australia, por lo que el día 17 temprano en la mañana nos ponemos en marcha. Nuestra intención es llegar a Hunter Valley que se encuentra situada a 180 Km de Sydney. Hunter Valley es la zona vinícola más antigua y conocida de Australia, en 1824 James Busby planto 700 cepas procedentes de Europa, hoy en día estos vinos son catalogados entre los mejores del mundo. Existen mas de 50 bodegas que se pueden visitar y donde podréis catar distintos vinos de muy buena calidad. Nosotros nos alojamos en Bluebush Estate en Wilderness Road, es una gran casa familiar acompañada de un conjunto de casitas donde ademas de dormir puedes prepararte tu mismo las comidas pues están equipadas con todo tipo de utensilios. El paisaje es encantador ademas de poder disfrutar de los viñedos, sus fantásticos vinos y exquisitas comidas. Un restaurante muy aconsejable es el Shaky tables, en el mismo pueblo de Wybong, donde degustamos exquisitos majares.
Al día siguiente continuamos nuestro viaje, con una lucha constante con los días que teníamos y los kilómetros que queríamos hacer, por lo que decidimos que si queríamos disfrutar de las costas de Queensland tendríamos que hace muchos kilómetros.
De nuevo en la Pacific HWY (la autopista del pacifico) intente concentrarme en el magnifico paisaje que se abría ante mis ojos. Es muy interesante, ir saliendo de la autopista y entrar en los caminos que te lleva a la costa, pues desde la autopista no puedes ver los encantadores pueblitos costeros y las playas preciosas que tiene Australia; como por ejemplo Foster y Tuncurry que es un cabo donde te encuentra hermosos lagos de agua salada.
Port Macquarie se encuentra a 78 Km de Tarre y a 450 de Sydney, es uno de los pueblos más antiguos y hasta 1840 fue un asentamiento de convictos. Aquí te encuentras playas muy bonitas ademas de bosques y montañas, puedes visitar zoológicos, parques naturales y hacer todo tipo de deportes de agua.
Después de unos cuantos kilómetros llegamos a Coffs Harbour que se encuentra a 543 kilómetros de Sydney, llegamos a las 8 de la noche y no teníamos ninguna habitación de hotel aun, lo que no os he contado es que Australia tiene un horario muy definido, se levantan muy temprano en la mañana pues a las 7 es totalmente de día y la gente comienza a trabajar, luego a las 12 del mediodía se come y a las 4 de la tarde ya todo el mundo a terminado de trabajar por lo que a partir de las 6 de la tarde comienzan a cenar, hasta mas o menos las 8 o 9 de la noche los restaurantes sirven cenas, después se acabo lo que se daba, y a las 10 de la noche todo el mundo se va a la cama, nosotros somos españoles y aquí en España los horarios son marcadamente muy distintos por lo que tuvimos que recorrer Coffs Harbour para encontrar donde dormir y luego buscar un lugar donde aun nos hicieran algo de comer. Otro día agotador como todos los que aun tenían que venir.
No os he explicado nada sobre Coffs Harbour, es famosa por su industria maderera y bananera, aquí se encuentra Mutton Bird Island que es una reserva natural donde vienen a poner sus huevos miles de pájaros.
Día 19 otro día en coche, estoy un poco mosqueada pues esto de hacer kilómetros no es conocer Australia por lo que ponemos la quinta y a correr para poder llegar a Hervey Bay. Este día no os puedo explicar muchas cosas pues solo paramos para comer en Evans Head que es un lugar realmente precioso donde se encuentra el Broadwater National Park, otro lugar interesante es Byron Bay, aquí se reúnen gran cantidad de viajero; las calles están llenas de hoteles, restaurantes y bares, un lugar atractivo para visitar es Cape Byron que esta a 3 kilómetros del pueblo y es el cabo mas al este de Australia, desde aquí en los meses de julio y octubre se pueden ver las ballenas que emigran de las aguas del norte hacia la Antártida pasando por Hervey Bay, allí nos dirigíamos, ¿tendré la suerte de ver a las ballenas?.
Ya casi hemos hecho 423 kilómetros que son los que separan Cape Byron de Brisbane, son las 6 de la tarde y decidimos entrar a Brisbane, pero el trafico es insoportable, no tenemos hotel y el tiempo va pasando, el trafico no nos deja avanzar, por lo que decidimos continuar nuestro recorrido y no visitar Brisbane.
A las 8 de la noche llegamos a Caloundra, habíamos perdido un tiempo precioso intentando entrar a Brisbane sin lograrlo, es tarde y continuamos sin tener hotel, comenzamos a buscar por lo que perdemos otra hora. Después de dar muchas vueltas encontramos un pequeño hotel que de pura casualidad nos alquila una habitación, ahora viene el problema de comer, salimos a buscar un local abierto, encontramos un restaurante mexicano que nos dice que si pedimos rápido lo que queremos comer aun nos pueden servir, cualquier cosa la cuestiones comer.
Caloundra es la primera ciudad en la Sunshine Coast con un largo estuario, sus playas se extienden a lo largo de 30 kilómetros. En los alrededores se pueden ver las Glass House Mountains llamadas así por el Capitan Cook en 1770.
Al día siguiente nos dirigimos al Australia Zoo, casa del muy conocido y recientemente fallecido Steve Irwin, que se encuentra en Beerwah no muy lejos de Caloundra. Visitamos este zoo por la fama internacional del Crocodile Hunter y por nuestra hija que es una fan incondicional de este famoso personaje televisivo. El Australia Zoo fue abierto como zoo privado en 1970 por los padres de Steve Irwin, en 1992 el y su mujer Terry toman las riendas del mismo. El zoo tiene mas de 1000 animales; canguros, koalas, elefantes, tigres, wombats, pájaros de todas las especies, cocodrilos, dingos, camellos, zorras etc., las instalaciones son espectaculares, limpias, y con gran cantidad de espacio y vegetación para que los animales se sientan libres. También tengo que decir que es impresionante como este personaje supo sacar partido a todo lo que hacia incluyendo este zoo, pues es casi incitado el hecho de comprar algo pues por todas partes hay tiendas de souveniers muy bien ubicadas para que el visitante se sienta atraídos por ellas. Steve Irwin fue un as del marqueting.
Después de una hora de visita al zoo, puedes estarte todo un día pero nosotros teníamos que continuar nuestro viaje, seguimos dirección Hervey Bay.
Por el camino encuentras lugares interesantes para visitar, lo cual nosotros no hicimos por falta de días, como Noosa Heads del cual un Australiano nos dijo que era demasiado turístico y que había perdido su encanto, Maryboroungh interesante arquitectura con edificios construidos entre 1850 y 1900.
Por fin después de unos 200 kilómetros mas o menos llegamos a Hervey Bay, alquilamos una habitación en Beaches, backpackers. Los backpackers son una especie de hoteles de bajo costo, donde puedes alquilar habitaciones dobles, sencillas o bien comunitarias que se dividen en habitaciones para chicas y habitaciones para chicos, también tienes cocina, Internet, salas de juegos, piscinas y todo tipo de facilidades.
Los Backpackers se encuentran por toda Australia, una cama en una habitación comunitaria te puede costar entre 12 0 14 dólares australianos, una habitación doble por 30 dólares australianos. En el Beaches pudimos organizar nuestra visita a Fraser Island; 3 días y dos noches además de dos noches en Airlie Beache.
Os cuento un poco sobre Hervey Bay la cual a mantenido su arquitectura victoriana, tiene una larguísima playa de arena blanca y es el punto de encuentro de muchos viajeros para la visita de Fraser Island donde se pueden observar las ballenas.
Nos levantamos muy temprano para comenzar nuestra anhelada excursión a Fraser Island, somos un grupo de 11 personas: Tom (Inglaterra), Walter (Irlanda), Jacinta (Irlanda), Mave (Irlanda), Felicity (Inglaterra), Lindsey (Inglaterra), Cristiano (Italia), Dee (Inglaterra-India), Stancey (Canadá), Carlos (Cataluña) y yo (Venezuela-Cataluña). Nos dan un 4x4, Toyota Land Cruiser “Rustico” modelo 80`s, el cual nos dicen que tenemos que conducir nosotros mismos, ¿Quién quiere conducir? Tom levanta la mano el será nuestro conductor. Nos dirigimos al puerto allá tomaremos el ferry dirección Fraser Island, también nos dan 2 horas para comprar la comida que necesitaremos estos 3 días, Jacinta, Mave y Dee deciden ir de compras, el resto nos disponemos a cargar el 4x4 con nuestras maletas ademas de las tiendas de campaña, sacos de dormir, utensilios de cocina, y demás artilugios que necesitaremos en la isla. Listo ya estamos todos juntos, nos montamos en el 4x4 y comienza nuestra aventura.
El viaje en ferry no dura mas de media hora, llegamos a Fraser Island.
Fraser Island es la mayor isla de arena del mundo y una maravilla de la naturaleza, tiene 120 kilómetros de largo por 15 kilómetros de ancho, tiene bosques con árboles altísimos, selva, arroyos, lagos de agua dulce y trasparente, dunas que pueden llegar a los 180 metros de alto. No hay carreteras asfaltadas, la playa con sus más de 60 kilómetros hace de autopista, ellos la laman Island Highway, como ya dije toda la isla es de arena por lo que solo puedes circular con 4x4. Tiene mas de 200 lagos, nosotros visitamos el de McKenzie con sus playas de arena blanca y su impresionante mar de aguas azul turquesa, también el de Wabby a las orillas de una impresionante duna de 20 metros de altura. Ademas pudimos divisar las ballenas esto fue un espectáculo estremecedor, las pudimos ver saltando por el mar libres, algo digno de ver, que suerte tuvimos. Pudimos ver gran parte de las magnificas playas que por desgracia no te puedes bañar por estar infectadas de tiburones y medusas muy peligrosas para el ser humano, ademas de unas aguas muy frías. También visitamos el barco naufragado en la isla de nombre Maheno, un crucero que conectaba Australia y Nueva Zelanda hasta que en 1935 un huracán lo arrastro hasta la playa, este es un lugar de visita obligatoria.
Eli Creek es un arroyo de hasta un metro de hondo y poco mas de ancho donde la corriente es muy fuerte y va a parar al mar, allá nos dispusimos a caminar por el arroyo entre helechos y plantas tropicales, el agua parecía querer arrastrarnos con ella por lo que caminar contra corriente era sumamente difícil, pero fue una excursión maravillosa.
En el Base Camp fue donde montamos nuestras tiendas de campaña, allá podíamos cocinar, ducharnos con agua caliente e ir al baño, nos advirtieron que tuviéramos mucho cuidado con los dingos, Fraser Island esta poblada por estos perros salvajes, pero yo no vi ni uno. La convivencia con nuestros compañeros de viaje fue buena, eran chicos jóvenes acostumbrados a otro tipo de vida que nosotros, no quiero decir que nosotros fuéramos muy mayores para todo aquello pero ya no tenemos 24 años, en las noches después de comer y recoger nos poníamos hablar y explicarnos cada uno lo que hacíamos, también jugaban, y digo jugaban por que nosotros ya vimos por donde iba el juego y decidimos mirar, a emborrachase, bueno era un juego en el cual tenían que ir diciendo cosas; ya sean animales, números, canciones etc, y el que se equivocaba tenia que beber por lo que acababan la noche especialmente bebidos, al día siguiente mas de uno estaba muy mal, pero en definitiva todo fue bien y disfrutamos del viaje conjuntamente.
Fraser Island fue una experiencia maravillosa, aunque dos días el tiempo no nos acompaño, llovió y hacia frió, valió la pena conocer aquella fantástica isla y en especial conocer gente de otros países con otras culturas.
Después de estos 3 fantásticos días continuamos nuestro viaje por la Bruce HWY, nos detenemos en Agnes Water y Seventeen Seventy que se localizan cerca de 140 kilómetros al norte de Bundaberg. La ciudad de 1770 es donde el Capitan Cook desembarco por primera vez en Queensland. Son dos preciosos lugares llenos de encanto donde los surfistas tienen una playa magnifica para hacer surf, ademas se pueden hacer muchas excursiones a pie por sus parques naturales.
Se ha hecho de noche y decidimos para en Yeppoon para dormir. Yeppoon se encuentra en la Capricorn Coast y ha 50 kilómetros de Rockhampton.
Día 26 continuamos nuestro viaje en dirección a Airlie Beach.
Airlie Beach se encuentra situada al borde del Conway National Park, formado por una escabrosa cordillera costera de 24.000 hectáreas. Es el centro ideal para llegar a los arrecifes de las Whitsundays. La calle principal de Airlie Beach consiste en una hilera de albergues juveniles (Backpackers), bares, clubs, Internet Cafés y tiendas de souvenirs. La gente es muy amable y la cerveza siempre se sirve helada.
Decidimos hacer la excursión de un día con el Ocean Rafting, te llevan con unas lanchas muy veloces (demasiado veloces para mi gusto) por las Whitsunday y la Hook Island, en esta ultima visitamos unas cuevas donde se encuentran pinturas aborígenes en muy buen estado de conservación, luego nos dirigimos a Border Island donde hicimos snorkel, esta fue una de las experiencias mas fantásticas de mi vida, en medio del mar y con un fondo marino lleno de corales pude observar los peces mar bellos que jamás he visto. Peces amarrillos, verdes, azules, violetas, multicolores nadaban tranquilamente a mi alrededor, y yo como una niña pequeña con un juguete nuevo, abría los ojos extasiada por tan hermoso paisaje marino. Después de una hora, y sin querer subir aun a la lancha pues tenia que dejar atrás tan fantástica experiencia, nos dirigimos a Whitehaven Beach una impresionante playa donde al caminar rechina la arena blanca de tan fina que es. El agua es cristalina, azul turquesa, y además no estaba fría. Allá comimos y pudimos descansar una hora, tomando el sol y disfrutando de tan magnifica imagen.
De regreso a Airlie Beach pasamos bordeando Hamilton Island, aquí hay una pequeña isla que la llaman la isla gorila porque su perfil deja ver realmente la cara de un gorila es realmente asombrosa.
Airlie Beach a sido otra magnifica experiencia, pero tenemos que seguir nuestro viaje.
Hoy es día 28, y la Bruce HWY sigue siendo nuestra fiel compañera, pasamos por Bowen que es una pequeña ciudad al norte de Airlie Beach, tiene unas fantásticas playas, hay árboles de cocos a lo largo de la playa, formando una imagen paradisíaca.
Ayr es un pueblo dedicado a l cultivo de la caña de azúcar. Townsville es una ciudad plana a pesar de estar rodeada por una de las mas espectaculares forestaciones de Australia. La costa tropical comienza aquí e incluye Cairns y Port Douglas. Frente a Townsville se encuentra una hermosa isla llamada Magnetic Island, esta isla se llama así porque cuando el Capitan Cook llego a ella noto un extraño cambio magnético en su brújula Cook pensó que la isla estaba compuesta por minerales que podían alterar el curso de las brújulas, posteriores estudios han demostrado que aquello no era cierto.
Pasamos muy cerca de Innisfail que fue en marzo de este año azotada por uno de los ciclones mas poderosos que ha afectado Australia en décadas. Es horrible ver como aun hay casas destrozadas, los bosques tienen los árboles arrancados de raíz y las plantaciones de caña de azúcar están arrasadas.
Son las 5:00 de la tarde y llegamos a Cairns, nos quedan pocos días de vacaciones, por lo que decidimos buscar un hotel de lujo, nos lo merecemos después de dormir todos estos días en Albergues. Nos hospedamos en “The LAKES Resort & Spa” es un gran complejo de pequeños edificios donde puedes alquilar un apartamento de lujo, realmente a merecido la pena es genial.
Cairns esta a 1699 kilómetros al norte de Brisbane y a 2684 de Sydney, se ubica en una llanura entre mar y montaña. Debe su nombre al gobernador de Queensland en la década de 1870, William Wellington Cairns, cuando fue colonizada por los europeos.
Cairns es tan cosmopolita como Sydney, pero no tiene lugares tan interesantes para visitar como Sydney. Sus calles están repletas de comercios de lujo; Gucci, Louis Vuitton, Chanel, etc. Aquí fue donde vimos mas Japoneses, claro esta comprando en los comercios.
Al día siguiente y después de un merecido descanso y un desayuno exquisito nos dirigimos a Port Douglas; Se localiza a 70 kilómetros al norte de Cairns, es un pequeño pueblo entre la selva y el mar, prácticamente solo cuenta con una calle principal, pero así y todo tiene un encanto muy particular. Es sumamente interesante visitar el mercado del domingo pues concentra gran número de aborígenes procedentes de los pueblos de la zona los cuales venden todo tipo de cosas hechas a mano por ellos mismos.
Continuamos dirección Daintree que es parque natural al norte de Queensland, ubicado a 100 kilómetros de Cairns, es probablemente el bosque húmedo mas antiguo de la tierra, Diantre National Park es un ejemplo único de forestación diversa y belleza. Los ríos y canales que cruzan el parque tienen una vida salvaje impresionante. El río Diantre marca la entrada a la selva tropical con la mayor diversidad de especies endémicas del mundo.
Nosotros hicimos una excursión de una hora por el río Daintree a la búsqueda de cocodrilos, sin suerte pues no pudimos ver ninguno, de todas formas la visita a este río fue preciosa por la cantidad de aves que pudimos ver y lo impresionante de sus bosques, además de la paz y tranquilidad que se respiraba en aquel lugar.
Nos faltan casi 141 kilometras para llegar a Cooktown, se necesita un 4X4 para llegar a aquella zona, ya son las 6 de la tarde y nosotros mañana tenemos que tomar un avión en Cairns que nos llevara de regreso a Sydney, por lo que Cooktown quedara pendiente para un próximo viaje a Australia.
Día 30 estas vacaciones están llegando a su fin, ya estamos otra vez en Sydney y nos hospedamos en el Hotel Victoria Court, es una casa victoriana del 1840. Ya es bastante tarde por lo que nos duchamos y nos vestimos y salimos a ver donde podemos cenar, encontramos un restaurante, The Basement, donde hacen un concierto de jazz, y porque no cenar escuchando jazz?, una decisión acertada el concierto estuvo muy bien.
Día 31, esto se acabo, damos una última vuelta por Sydney para no dejar nada en el tintero, a las 5:00 sale nuestro avión, dirección Singapore y de aquí Suiza-Barcelona.
Estas vacaciones fuero realmente un sueño hecho realidad, todo lo que vimos lleno nuestras vidas de nuevas experiencias, disfrutamos al máximo de cada segundo de este viaje, nos llevamos recuerdos muy gratificantes, conocimos gente encantadora, y nos quedaron ganas de volver, por lo que quien dice que los sueños no se pueden cumplir dos veces.

1 Comments:

  • At 12:12 p. m., Blogger xx said…

    Super interesante!! desearia poder visitar Australia tambien, pero el viaje de 24 horas me atemoriza un poco!
    Fotos?

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home