escribir para vivir

Este blog es una pequeña hoja de papel donde lo que escribo cada dia queda plasmado para que sobreviva en el tiempo.

dimecres, de gener 09, 2008

Año nuevo; ¿Mundo nuevo?



Bueno, bueno, otro año mas comienza, dicen que tienes que hacer propósitos, siempre buenos y los malos donde quedan?, para todo el año. No soy persona de planificaciones por lo cual no pienso planificar propósitos que seguro no voy a llevar a cabo, prefiero que las cosas lleguen solas y a partir “de” ir trabajando día a día, claro esta tengo algunas cosas que quiero ir trabajando, pero esas las hago cada año igualmente, como escribir mas, leer un montón, querer a mi gente sin restricciones, hablar con mis amigos cada día (si se puede), hacer muchas fotografías, disfrutar de la vida, etc.
Alguien me dijo; “2008 va a ser fantástico”, yo espero que sea así, o por lo menos que sea como el 2007 que no fue nada malo.
Sobre todas las cosas deseo que a mi hija le vayan muy bien los estudios y su relación en pareja, que mi familia este bien y sin ningún problema, que a mis amigos les vaya muy bien y que los malos momentos se evaporen rápidamente, que el mundo sea cada día un poquito mejor (ya se que eso es difícil, pero si nosotros no hacemos nada ira a peor).
Hay cosas que no cambian, por desgracia, como el maltrato a la mujer que con tan pocos días de este nuevo año ya se han producido, el nivel de vida aumenta desmesuradamente hay gente como los pensionistas y los emigrantes que tienen que mirar hasta el ultimo euro para poder vivir, los políticos se pelean entre ellos sin mirar a sus votantes, las guerras ¿Cuántas mas comenzaran este año?, muchos jóvenes buscan un porvenir que cada vez es mas difícil de encontrar, en muchos países el hambre mata a miles de personas y en otros el dinero se despilfarra a manos llenas y muchas mas cosas que prefiero no continuar escribiéndolas.
Bueno, bueno, lo que pasara con este 2008 lo iremos viendo con el paso de los meses y posiblemente diremos; dios mió como puede pasar esto o aquello, que vamos hacer, como lo solucionara o solucionaremos, pero haremos algo nosotros?, aunque sea dentro de nuestra comunidad?, nuestros alrededor?, por nuestra gente?, por el mundo?, eso queda en la conciencia de cada uno, yo por mi parte me he propuesto trabajar en ello e intentar hacer de mi entorno un mundo un poquito mejor, no se si lo lograre pero lo intentare con todas mis fuerzas.